Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

lunes, 24 de mayo de 2010

TABLERO DE ENCAJE


Tableros de encaje
☺Edad: Apartir de 10 meses
☺¿Para qué sirve?
Desarrolla la discriminación visual
Desarrolla la coordinación ojo-mano
Ejercita la prensión en pinza y la precisión en la motricidad fina
☺¿Qué necesito?
- 2 cartones gruesos o triplay o microporoso delgado de 25 x 25 cm.
- Pegamento
- Sierra manual o cuchilla
- Pintura o barniz
-Tapas pequeñas o botones pequeños de aproximadamente 1.5 cm.


☺¿Cómo hacerlo?
1. En uno de los cartones (o microporoso) dibuja el elefante u otras siluetas de tu agrado.
2. Perfora con cuidado y saca las figuras.
3. Con los botones o las tapitas adapta una asa y pégalas en el centro de la figura, para facilitarle al niño la colocación.
4. Pinta o barniza las figuras según el material que estás usando.

7 comentarios:

  1. muy bueno todo lo que hay en tu blog yo soy estudiante de fonoaudiologia y me encantan los niños y me gustaria especializarme en estimulacion temprana. muy buenas tus ideas. Me gustaria saber como hacer para inscribirme y recibir todas las actualizaciones del blog

    ResponderEliminar
  2. te dejo mi mail la_flor12@live.com.ar. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu página te dejo mi correo.yendrymoram@gmail.com
    la felicito esta super enriquesedor.

    ResponderEliminar
  4. MUY BONITO ES LO QUE ESTABA BUSCANDO FELICITACIONES TE DEJO MI CORREO
    brissetjaramillo@hotmail .es

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo karen, me gusta mucho tu página
    te dejo mi correo : yaremile@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA ESTA MUY INTESANTE TU BLOG ME PUEDES DECIR PARA QUE SIRVE LA TABLA DE CLAVIJAS Y EN QUE ASPECTO AYUDA AL NIÑO

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios