Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

jueves, 31 de marzo de 2011

Amohadillas o saquitos de textura



Almohadillas de textura

Edad: de 4 a 10 meses

Utilidad:

Ejercita la manipulación Estimula el tacto (textura y peso)

Materiales :

Para el forro

- Retazos de tela de algodón,franela, etc.

Para el relleno :

-Algodón, arroz, frijol, bolitas de tecnopor , variedad de menestras , guisantes .

Ademas se necesitan Hilos, agujas, tijeras.


Indicaciones :

Puedes hacer almohadillas o saquitos de dos tipos:


a) Con forros de diferente tela (yute, peluche, tul, seda etc.) pero se rellentan todas de algodón, para el bebé pueda sentir las diferntes texturas de las telas .

b) Con el mismo forro (tela delgada) pero diferente rellenos como , arroz, frijol, bolitas de tecnopor , variedad de menestras etc. para que el niño al tocar los saquitos indentifique y adivine de que está relleno .

Los saquitos o almohaditas tienen 12 cm de largo x 8 cm de ancho .


☺☺Deja tu comentario y hazte fans en facebook☺☺

3 comentarios:

  1. Necesito hacer 9 saquitos con diferentes texturas, me podrías apoyar dándome ejemplos?

    ResponderEliminar
  2. ENCONTRE HOY TU PAGINA Y VEO QUE ES MUY UTIL. ME GUSTO Y PONDRE EN PRACTICA LA ALMOHADITA CON TEXTURA(EN FEBRERO SERÉ ABUELA. MUCHAS GRACIAS POR LO QUE BRINDAS, ALBA DE MONTEVIDEO, URUGUAY

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa felicidades hoy llegue por equivocacion a tu blog y la verdad me gusto mucho, sabes yo tambien trabajo con niños y siempre ando buscando que hacer he realizado algunos trabajos manuales que me gustaria dar a conocer espero me digas como hacertelos llegar, una cosa mas me gustaria que enviaras al blog mas seguido algun material espero sea posible, pronto me comunicare contigo, y gracias por compartir. hasta luego. juamen

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios