Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

sábado, 26 de junio de 2010

¿COMO HACER UNA MARIONETA ?




Una marioneta es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras de teatro que se mueve con hilos .

Linda coneja marioneta hecha con vaso de tecnopor



Esta marioneta esta elaborada con un vaso de tecnopor (poliestireno) y forrada con tela queda muy linda y simpática .Los materiales son muy fáciles de consegir y económicos .


Edad: para ser utilizada por niños de 3-5años

Materiales
♥ Retazos de tela estampada
♥ Hilo de pescar (hilo transparente)
♥ Palitos de chupete (2)
♥ 2 chenilles (alambres delgados forrados)
♥ Vaso de tecnopor o plástico grueso Nº8
♥ Retazos de Microporoso (goma Eva) color rosado y lila
♥ Plumón indeleble
♥ Tijeras, pegamento universal
♥ Algodón
♥ Palito de fósforo
Procedimiento:



  • Dibujar la cabeza en dos piezas de microporoso y calentarlas con la plancha (3 min) para luego unirlas dejado un espacio para rellanarlo con un poquito de algodón. Hacerle los ojos ,nariz y boca .


  • Luego forrar el vaso con la tela (formar el vestido) decorar con blondas y cinta


  • Cortar los brazos y pegarlos ( microporoso rosado) .


  • Cortar luego dos tiras de microporoso de 7 cm. y pegarles por atrás el chenille o alambre para reforzarlo (para las patas) .


  • Pegar las patas al vaso por detrás y pegarle los zapatos (microporoso color lila)


  • Unir la cabeza con el cuerpo con un palito de fósforo .


  • Formar con los dos palitos una (x) y amarrarlos bien con el hilo de pescar y luego atarlos a la cabeza de la conejita para poder manipularla y moverla .

    otras ideas para hacer marionetas ?


  • aqui estan ............




    5 comentarios:

    1. hola que tal estas?. mi nombre es Santi, soy español y debo decirte que es una de las paginas mas bonitas que e visto para niños, me as dado algunas ideas para realizar marionetas. a mi me encanta el mundo de las marionetas y la animacion, tengo hechas algunas en casa. me gustaria tenerte agregada en mi mesenger. gracias por atenderme y ser tan creativa. Peralta_Santos_80@hotmail.com

      ResponderEliminar
    2. hola¡¡ soy dani me encanto tu blog es super cool y chivizima
      bye bye....

      ResponderEliminar
    3. hola te felicito por tu pagina , me encanta tengo una hija de 4 años y me encanta incentibarle con cosas entretenidas, para que sepa que aprender y estudiar es divertido, soy de chile y mi nombre es arlet.

      ResponderEliminar
    4. HOLA ESTABA BUSCANDO INFORMACIÓN DE COMO HACER MARIONETA YA QUE A MI NIÑA DE 5 AÑOS LE DEJARON ESTA TAREA, ME ENCONTRÉ CON ESTE BLOG Y ME ENCANTO ES SUPER DIVERTIDO TANTO PARA ADULTO COMO PARA NIÑOS, BACANO DE AQUÍ EN ADELANTE ESTAREMOS VISITANDO TU BLOG FELICITACIONES Y MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS TE SIGA LLENANDO DE MUCHA CREATIVIDAD. MI NOMBRE ES KIRA VIVO EN BOGOTA COLOMBIA.

      ResponderEliminar
    5. Estimada profesora, gracias por su información, pero respecto a la muñeca de cabeza y pies de teknopor, no se puede leer las indicaciones de su confección, podría ser tan amable de enviarlas a mi mail electrónico, urgente, pues debo enseñar ello a mis alumnas. gracias
      Rossana desde Perú
      rossdt57@gmail.com

      ResponderEliminar

    Dejame tus comentarios