Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

sábado, 23 de enero de 2010

MÁSCARAS HECHAS DE GLOBO Y PAPEL PERIÓDICO

MÁSCARAS DIVERTIDAS PARA DRAMATIZACIÓN INFANTIL

Esta máscara esta elaborada con los siguientes materiales que son muy económicos y fáciles de conseguir.


MATERIALES :
Globo de 16 pulgadas.
Tiras de papel periódico
Engrudo o cola escolar
Papel blanco

PROCEDIMIENTO
El procedimiento es muy sencillo pero eso si, tienes que tener paciencia por que demora por lo menos una semana al secar, pero el resultado será una hermosa máscara

1. Infla el globo. Hazle un nudo y átalo con el cordón. Cuelga el globo de algún objeto ya sea bajo techo o al aire libre. Asegúrate de que no esté cerca de algo que lo haga estallar.
2. Cubre el globo con varias capas de tiras de papel maché de periódico. Déjalo secar entre capa y capa. Mejor si le pones 8 o más capas, pues así quedará mejor. Deja secar por lo menos 20 min. entre capa y capa .
3. Para hacer una máscara de persona, agrega un armazón para hacer la nariz y las orejas en esta etapa. Usa un rollo de cartón para la nariz, y cartón grueso para las orejas. Usa cinta adhesiva para sujetarlas al globo cubierto de papel maché, luego cúbrelas con tiras de papel maché hechas de toalla de papel.
4. Cuando la máscara esté seca, recorta un agujero bastante grande para que entre la cabeza y quite el globo. Después recorta los agujeros para los ojos en la posición apropiada. Recorta el agujero de la boca o de la nariz para respirar. También perfora pequeños agujeros en la parte de atrás para ventilación.
5. Píntala como gustes. Agrega decoraciones adicionales, tales como pelo de estambre, un sombrero, etc.



Máscara de león hecha con globo y papel periódico




Máscara para carnaval hecha con globo y papel periódico


123 comentarios:

  1. me sirve mucha la informacion en serio
    aa y lei tu carrera es presioosa yo tambien estudiare esta ....

    BESOS , MUCHAS GRASIAS

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu blog, le ha sido de gran utilidad a mi hija para presentar un trabajo de su escuela, te felicito y me alegra de que haya personas como vos con tu gran entusiasmo y amor por los mas peques, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. esta orible tu bloc porfavor con este bloc vas a hacer q todos tus bisitantes te odien y se traumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te sale la envidia por los ojos ja ja mejor aprende a escribir!!! horrible con h blog con g visitantes con v idiota.

      Eliminar
    2. Anonimo estoy deacuerdo contigo este blog es una completa mierda para ver esa porqueria de mascara mejor beo art attack anonimo segundo al principio de escribir se escribe con mayuscula idiota

      Eliminar
    3. Idiota veo es con "v". dejen de ser mal educados si el blog no les gusta simplemente no lo visiten y ya...ademas la idea de la mascara esta buenísima

      Eliminar
  4. Hola! Melcy Soy docente Preescolar y buscando ideas de mascaras de león con papel mache para una tarea de mi hija, llegue hasta tu blog. Me encantó todo, la presentación de la pagina, el detalle de la música, el calendario, la hora,la lista de materiales educativos, las fraces, en fin me ha caido de maravilla ya que como sabes los chiquitines son incansables y como docentes debemos estar siempre innovando el aula o salon , el planeamiento, los materiales y creo que tu blog me ayudara mucho en esa tarea tan linda pero ardua de enseñar, realmente ha sido de inspiracion para mi, te agradezco la gentileza de querer compartir con los demás tus conocimientos y tu material. Te deseo mucho exito con esta pagina y en tu trabajo con los chiquitines y chiquitinas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. no hay ejemplos pero me guto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. esto apesta y no eliminen el comentario si

      Eliminar
    3. Pura envida, mejor chinga a tu madre pinche gato.

      El blog esta padrísimo, muchas felicidades por tu creatividad.

      Eliminar
    4. Estoy deacuerdo faltaron ejemplos

      Eliminar
  6. Gacias por todos sus comentarios , son de inspiracion para salir adelante. Gracias ...... melcy -ARTEDUCATVO

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES POR TU BLOG, EXELENTE

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu pajina esta super,me ayudo mucho en un trabajo de mi hija en la escuela,y tambien me encanto los detalles estuvo genial , la musica, las imagenes estuvo todo muy bonito te felicito ,sigue adelante

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUIGAN ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muy boniitooss!! tatare de hacerlo! me encanto el leonciito!!!

    ResponderEliminar
  11. es facinante me a gustado mucho hacer una de ellas hice una minie y estoy haciendo otro de hello kitty

    ResponderEliminar
  12. //URGENTE!// con que las puedo pintar?
    si voy a usar un plumon para marcar el borde de los ojos, nariz y boca, los marco antes de explotar el globo o despues??? AYUDA PORFAVOR! y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! espero que sigas ayudandonos
    esta muy lindo y agradable tu blog
    No hagas caso de los q te dicen lo contrario Eso fue q lo intentaron y no les salio xq Hasta para COPIAR el arte x+ q lo enseñen se Nesecita AMOR y VOUNTAD sigue adelante
    Xf enseña los formatos de las masks de Personas gracias

    ResponderEliminar
  14. que lindo tu blog m ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  15. ta bien aa sigan adelante

    ResponderEliminar
  16. Claro que si me sirvio que dios bendiga tu don y pasion y sigue adelante gracios

    ResponderEliminar
  17. mUy BoNiTo Tu BlOg ZuPeR gEnIaL

    ResponderEliminar
  18. gracias era justo lo que necesita una mascara hecha de globo y papel periodico..
    saludos

    ResponderEliminar
  19. hola que lindas actividades y me encataria ponerme en contacto con usted...sigan a si saludos

    ResponderEliminar
  20. I like this so much.
    Robert(England)

    ResponderEliminar
  21. Me ha servido mucho mi nieto andaba buscando como hacer la mascara que le habian dejado de tarea gracias, tu blog es muy util , sigue manteniendolo ademas concuerdo en que los niños son lo mas lindo del mundo, son angeles en la tierra, que hay que amar, cuidar y proteger, una sonrisa de un niño borra todas las amarguras de la vida.

    ResponderEliminar
  22. me ayudo en la tarea del come estoy agradecido sigue adelante XD...

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo genioal grasias

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera que me dijeras unos tip para crear una maqueta con recursos naturales sobre el lugar donde uno vive

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Tu blog me pareció muy lindo y además muy útil, ya que se pueden elaborar muchas cosas con material muy fácil de conseguir....
    Júralo que visitaré este blog más seguido
    saluditos....

    ResponderEliminar
  26. gracias asi pude aser mi tarea

    ResponderEliminar
  27. fenomeno, merly, soy fanatico del papel mache y mantengo un proyecto de motivacion de la creatividad, con una escuelita sabatina de 3 horas, tengo 12 niños en ella me gusto tu trabajo muy limpio y llamativo, en los actuales momentos estamos montando un motivo para canaval una carroza ecologica imaginate hacer un cerdo una vaca y varias mariposas y es tarde andamos buscando ayuda si tenes algo te lo agradecemos esos leones seran el tema de hoy se que alos alumnos les gustara recibe de ellos besos y gracias les llevo blog jesus jimenez aula creativa caracas venezuela

    ResponderEliminar
  28. me gustaria saver como realizar la mascara de mimi con periodico

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. ferlicidades por tu blog esta padrisimol soy mama de dos pequeños y me sirvio de mucho para hacer una tarea de mi hijo que va en preescolar gracias

    ResponderEliminar
  31. esta muy bonito tu blog......

    ResponderEliminar
  32. felicitaciones son unas manualides suuuuuuuuuper y como maestra me sirven muchisimo las ideas. Adelante

    ResponderEliminar
  33. Gracias por compartir ese gran don, me sirven mucho tu blog como mamá y maestra de preescolar Felicitaciones!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias, esta muy chebere el blog, y me sirve un monton,

    ResponderEliminar
  35. es una porquería

    ResponderEliminar
  36. Tu pagina es genial, me ayudo mucho! Besos y abrazos! Sigue asi!

    ResponderEliminar
  37. MIl gracias me Has orientado mucho para el trabajo con los niños!!!
    Seria chevere que le adicionaras mas para que le siguieras dando la luz a todos aquellos que estamos perdidos con el tema!

    ResponderEliminar
  38. Que material necesito y como puedo hacer una cabeza de venado,respondanme por favor, gracias: astro

    ResponderEliminar
  39. ME ENCANTO, Y ME GUSTARIA SEGUIRTE POR FACE.
    GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  40. hola me gustaria saber como hacer la mascara de MINIE, por favor si alguien me ayuda el cumpleaños de mi hijita de 2 años es en un mes y la quiero sorprender con el personaje de Disney que mas le gusta. juanass@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Te felicito, muy lindo tu blog, tanto la presentacion como lo educativo

    ResponderEliminar
  42. p me parece una bobadadadadadadadadada

    ResponderEliminar
  43. estaa Muy buenooo

    ResponderEliminar
  44. Hola,me reencatò tu blog...yo estudie para maestra jardinera,pero por motivos personales,no pude seguir..sabes,queria saber si me darias una ayuda sobre un desafio familiar q dearon a mi nene consiste en : CONSTRUIR A PARTIR DE MATERIAL DESCARTABLE ALGUN OBJETO LLAMATIVO...si sabia antes de tu blog lo hubiese hecho antes y el trabajo es para el 24...gracias nuevamentee

    ResponderEliminar
  45. Hola, dame más ideas de mascaras a mi e-mail jar_xp@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  46. HOLA nECESITO QUE ME AYUDES TENGO QUE HACER UN ANIMAL CON CUBIERTO DE PAPEL PERIODICO POR FAVOR CONTESTAME URG

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno me sirvio mucho :P

    ResponderEliminar
  48. muy bueno pero debe de haber mas modelos

    ResponderEliminar
  49. me sirvió de muchísima ayuda.... pues me mandaron ha hacer uno igual en mi cole..

    ResponderEliminar
  50. gracias por la ayuda la necesito para una obra en el cole .

    ResponderEliminar
  51. hola me encanto tu blog ya que yo no soy educadora pero me encanta hacer manualidades con mis hijos y esto es perfecto es lo que estba buscando muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. hola soy maestra de un jardin y me gustaria que me ayudaras en decoracion.ya que me encanto tu blog esta muy lindisimo todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
  53. exelente mee sirvioo dee muchoow- :$♥
    :)ccdddnseee:)♥(k)

    ResponderEliminar
  54. Exelente que existan Blogs así! ;) Gracias y Adelante con tus ideas creativas! :D

    ResponderEliminar
  55. Muchas Gracias! Espero que siga adelante con esas estupendas y bellas ideas que ayudan a muchas personas con trabajos especiales.!

    ResponderEliminar
  56. me gusta pero no en contre lo q qeriaaaaaaa♥

    ResponderEliminar
  57. La verdad que aprecio mucho lo que hace toda la gente que trabaja para hacer estas paginas, yo estaba buscando una mascara para el jardin de mi hijo, y la verdad que me da verguenza la mierda esta. Pamela David

    ResponderEliminar
  58. la info. para hacer la mascara me sirvio mucho graciaas :p

    ResponderEliminar
  59. Holaaaa Dios t Bendiga muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  60. ES MUY COOL LA PAGINA APRENDO HACER COSAS BONITAS

    ResponderEliminar
  61. trabajas muy bello te felicito DIOS bendiga tu talento,me gustan las mascaras elaboradas

    ResponderEliminar
  62. Es precioso ! Tengo 13 años y mi maestro de plástica me dijo que hiciera una máscara de periódico y un globo.. Y la tengo que pintar.. Y gracias a ti, mi máscara es la más original ¡Muchísimas Gracias!

    ResponderEliminar
  63. nose pero si me gusto lo que xpresaria es una mascara de un cazador

    ResponderEliminar
  64. Esta super buenisimo tu blog muchas gracias, me ayudaste mucho para un trabajo de mi nene de 5 años gracias de nuevo... recomendare tu blog..att Mariah

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres un grosero tonto eso es arte y ademas a niños pequeños que no saben hacerlas eres un tonto idiota eres lo peor ademas ella intenta esforzarce y los niños importan mas que un tipo que no les gusta los niños caca tu y tu mama

      Eliminar
    2. hola esta bien los hare

      Eliminar
  66. Hola tu pagina es excelente felicitaciones muchas gracias por tu procedimiento de las mascaras fue de gran ayuda te deseo lo mejor y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  67. me gusto este blog esta genial :D

    ResponderEliminar
  68. woo esta genial a mi hermano le gusto mucho porque le ayudo con la tarea

    ResponderEliminar
  69. PRIMERO Q TODO GRACIAS ,PQ MI BB QUERIA UNA MASCARA D LEÓN, Y LUEGO POR TODAS LAS PERSONAS Q NO SIRVEN PARA DECIR COSAS POSITIVAS PFFFFF PURA ENVIDIA PQ SEGURO NO TUVIERON INFANCIA Y NADA LES AGRADA....

    ResponderEliminar
  70. muchas gracias por la información.. esta fácil de hacer y divertido!!

    ResponderEliminar
  71. exelente tu información, gracias por este apoyo.

    ResponderEliminar
  72. es un pooco interesante ya que no tiene la eplicacion suficiente para entender

    ResponderEliminar
  73. buenas tardes, estaba buscando informacion para hacer mascaras de papel y llegue hasta tu blog. es interesante la explicacion pero como sugerencia: estaria mejor si lo refuerzas con un video sobre los pasos a seguir durante la elaboracion.
    gracias por tu informacion y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  74. ok se ve facil... pero esta muy didactico .. aver que nos sale..garciasss

    ResponderEliminar
  75. que pz q qieres q tq diga es muy bonito esta
    programa o esto
    de las mascaras

    ResponderEliminar
  76. muy buena tu pag me ayudes un monton

    ResponderEliminar
  77. no soy maestra soy una estudiante y esta pagina me sirvio para hacer varias tareas

    ResponderEliminar
  78. FELICIDADES UN BLOG ESTUPENDO, Y AL PARECER TE GUSTA MUXO LO Q HACES...... SUERTE

    ResponderEliminar
  79. Voy A seguiiir Tus pasos Mi faceboook Es Yami Beni. busquenmen Y Voy a ser mi trabajo practico Jejeje......!

    ResponderEliminar
  80. me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar
  81. SOY ODONTOLOGA ESTUDIANTE DE LA ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA, LLEGUE A ESTA PAGINA EN BUSCA DE IDEAS PARA UN PROYECTO DE FIN DE SEMESTRE, GRACIAS X COMPARTIRNOS TUS TRABAJOS, YA TENGO UNA MEJOR IDEA DE LO Q DEBO HACER. MEXICO.

    ResponderEliminar
  82. ES ESTUPENDO !!!! QUE HAGAS ESTE BLOG PARA AYUDARNOS A HACER ESTAS MANUALIDADES INFANTILES. FELICIDADES MELCY TE MOTIVO A QUE SIGAS ADELANTE PESE A QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE HACEMOS PERO TU ERES UNA LIDER PROFESIONAL FELICIDADES SEGUIRE VISITANDO TU PAG. JEREVANIS

    ResponderEliminar
  83. Excelente este blog, de admirar el inmenso amor por los niños, los mejores deseos para que nos mantengas al dia a nosotros los padres para aprender cosas bonitas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  84. Hola soy sheila y necesitaba encontrar como hacer una mascara,hastas que llegue a tu blog.Esta super me encanta mucho la del caranaval esta muy bonita

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias me sirvio !!!!!

    ResponderEliminar
  86. esta bacan este blog me sirvio para mi trabajo de arte. Me gusta la mascara de carnaval esta muy bonita!
    muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  87. MUY INTERESANTE LA AYUDA QUE ME HAS DADO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  89. seria bueno que colocaras el paso a paso con imagenes asi es mas ilustrativo y didactico-

    ResponderEliminar
  90. se ve muy divertido , pero no tengo mucho tiempo para hacerlo es para mañana me hubiera gustado hacerlo

    ResponderEliminar
  91. esta buena, pero no me sirve de mucho :/

    ResponderEliminar
  92. pueden poner como se hace una mascara de la fiesta la tirana chilena por favor c:

    ResponderEliminar
  93. muy buena la pagina me gusto demaciado justo tenia que hacer un trabajo y esto me a salvado ami y a mis compañeras me gustaria si esque me dijieras como puedo hacer mascaras de la fiesta de la trirana me serviria mucho mas pero esto es lo mejor saludos para ti y bendiciones Bye Bye

    ResponderEliminar
  94. tienes razon nos ayuda mucho

    ResponderEliminar
  95. no es sierto esta dela patadaa

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. a mi tambien me sirvio de mucho tu blog , la mascara que habia hecho en la primaria me quedo refea p q no la deje endurecer y ahora q ya soy mayorcito quiero hacer una como la de tobi.

    ResponderEliminar
  99. cool!! pero seria mejor si nos mostraran mas imagenes u.u'

    ResponderEliminar
  100. me encanto es genial me va a ayudar mucho en el colegio
    :]

    ResponderEliminar
  101. me gusta para el colegio..........

    ResponderEliminar
  102. interesantisimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  103. como se ve hay gente muy mal educada, si van a opinar haganlo decentemente

    ResponderEliminar
  104. Muy bueno, justo lo qq estaba buscando

    ResponderEliminar
  105. Excelente trabajo que realizan a favor de los estudiantes y público en general. Merecen un reconocimiento por tal loable labor. Dios y la Virgen los cuide y proteja a este grupo de personas. Lluvia de bendiciones

    ResponderEliminar
  106. Excelente trabajo, elicitaciones por tal loable labor a favor de los estudiantes y público en general. Merecen un reconocimiento todo el grupo de personas que realizan tan excelente trabajo. Dios y la Virgen los premie, cuide y proteja siempre. Lluvia de bendiciones.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios