Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

martes, 26 de enero de 2010

TÍTERES HECHOS CON BOLSA DE PAPEL

TÍTERES DE BOLSA DE PAPEL
Estas clases de títeres resultan ser los más económicos y de fácil construcción. Pueden ser confeccionados tanto por docentes como por los pequeñines.

Mediante su fabricación se toma contacto con la fisonomía del rostro de personas y animales, así como con los estados anímicos.Se construyen con bolsas pequeñas de papel Manila (kraff)o de otro tipo de papel de textura suave que permita ser pintado o rayado con colores, marcadores o témpera.
Estos títeres le permiten al niño y a la niña, crear personajes fantásticos que ellos podrán darle vida, mediante los movimientos de sus muñecas que pueden expresar afirmaciones o negaciones; su brazo que hace cantar, bailar y mover la cabeza. Todos estos movimientos los realizará después de hablar, mientras hace su mímica e inventa, crea o se deja llevar por la canción o el cuento que está representado en ese momento.

Materiales para su confección::

Necesitamos:
1 bolsa de papel Manila(kraff) pequeña o una bolsa hecha de papel de colores
Marcadores gruesos, lápices de colores o témpera
Papeles de colores (papel Arcoiris)
Goma Eva o microporoso
Tijeras
pegamento universal o silicona líquida

Procedimiento:

Extiende la bolsa de papel sobre una superficie lisa.
Dibuja o pinta la cara con marcadores gruesos, lápices de colores o témpera.
Si deseas puedes elaborar la cara con recortes de papel.
Recorta y pega orejitas, picos y otros rasgos que representen algún animal uqe quieras representar .

Estos son los títeres que yo elabore:una coqueta patita y un gato



si quieres que tus titeres muevan la boca tienes que doblar la bolsa así:


aqui también les dejo ideas muy bonitas que encontré en la web espero les sirvan...







52 comentarios:

  1. QUE LINDOS TÍTERES SOY MAESTRA DE MANUALIDADES me llamo sandra Y SOY DE EL SALVADOR DE PRIMARIA LOS HARE CON LOS NIÑOS

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. gracias, son fáciles de hacer y muy llamativos por los colores, hare uno con mi hijo a ver que tal nos queda.Soy de la ciudad de México.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Melcy. Me sirvió para preparar un numero de Títeres con los chicos. Saùl

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Sendy y soy educadora, te felicito por tener disposicion y dedicación para compartir tu material con las docentes y por que no con los padres interesados en implementar mejores con sus hijos. Felicidades Recibe saludos y bendiciones desde Papantla, Veracruz, México mi correro es psendy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! Melcy;gracias por compartir tu material de trabajo, desde venezuela Jairo. R.M

    ResponderEliminar
  6. HOLA! MELCY.
    ME GUSTO MUCHO TU PAGINA, QUISIERA PEDIRTE SI ME PODRIAS AYUDAR, TENGO Q IR A CONTAR UN CUENTO AL COLE DE MI PEQUE, PERO NO SE COMO HACERLE QUIERO Q PARA MI PEQUE SEA UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y PARA SUS AMIGUITOS TAMBIEN QUISIERA HACERLOS MUY FELICES ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. GRACIAS!

    TE DEJO MI CORREO X SI ME PUEDES AYUDAR.
    maryje28@gmail.com.mx

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones tienes un blog realmente increible y nos ayudas a todas las maestra parvularias mi nombre es karina soy de Ecuador

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llamo Silvia, soy maestra, precioso tu blog, material muy didáctico y muy dulce para los más pequeñitos. Desde Uruguay te mando un saludo y te felicito.

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES KLAUDIA Y KIERO FELICITARTE POR TU PAGINA TAN BONITA....ME GUSTARIA APRENDER COMO HACER UNA PAGINA COMO ESTAS...ME PUEDES ENSEÑAR???
    klao43@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. sanes los odio
    no pentiras me ayudo mucho necesitaba urgente acer unos titeres con unas compañeras y me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Melissa, es la primera vez q visito la pagina y me parece muy completa, soy estudiante de educación preescolar. Y me ha servido de mucho todo el material q aqui presentan

    ResponderEliminar
  12. Hola me encantan tus títeres, y el blog está muy bueno espero mas ideas para aplicar con mis alumnos de preescolar. Mónica de Costa Rica
    Pura vida!

    ResponderEliminar
  13. Ola amiita melcy tu blog esta muy bonito pues tiens un gran talento. me ayudo mucho para un trabajo con mis pequeños gracias bendiciones
    Damáris

    ResponderEliminar
  14. Hola esta super padre tu blog!! me encantan tus titeres... ademas de que esta super divertido el blog y agradable con la musicaa... tu!! muy bien xD

    ResponderEliminar
  15. esta muy padre la pagina, se aprenden cosas increibles un beso desde Culiacan, Sinaloa.

    ResponderEliminar
  16. Maestra de Primaria08 septiembre, 2011 08:05

    hola FELIZIDADES por tu pagina esta muy bien y facil de aprender yo tengo rincon de lectura y necesito actividades interactivas para mis niñas =) me pidieron titeres y se ve que estos son faciles me gustaron mucho gracias guardare la pagina para consultar mas adelante

    muchas gracias y felizidades =)

    ResponderEliminar
  17. hola!!!! tambien soy maestra jardinera y me encanta tu blog hay muy buenas ideas, gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Melcy, felicitaciones, tus trabajos estan perfectos, y los colores que les das estupendo, estoy segura que seguiras creciendo y sigue para adelante que de seguro tendras muchos exitos

    ResponderEliminar
  19. ME PARECIERON ESPECTACULARES TUS TITERES SIGUE ASII FELICITACIONES...!!

    ResponderEliminar
  20. hola pues te cuento que soy profesora especializada en preescolar y pues me gustan muchos tus ideas son muy creativas pues le cuento que me toco hacer unos títeres en mi colegio y yo no recordaba muy bien como fue que me enseñaron en la universidad y pues busque en Internet y encontré tu blog solo quiero felicitarte me encanto to blog

    ResponderEliminar
  21. Hooooooooooooooola! ♥

    ResponderEliminar
  22. me encanto super los felisito sigan asi

    ResponderEliminar
  23. Hermoso los felicito feliz año

    ResponderEliminar
  24. Hola Melcy Felicitaciones tus trabajos estan cheverisimos y me sirven mucho yo tambien trabajo con niños y me encanta hacerlo, justamente para una clase de reciclaje buscaba algun trabajo con papel. gracias Bendiciones chao

    ResponderEliminar
  25. hola esta muy interesante y son faciles para realizar con los niños me gustaron mucho tus titeres y tu blog te quedo super

    ResponderEliminar
  26. Estupendo... Maravilloso... Muy didáctico...
    Me gustó mucho!!!
    Monterrey, Mexico.

    ResponderEliminar
  27. Son pocas las páginas que se pueden encontrar tan bonitas, interesantes y útiles. De verdad Melcy, te felicito. Sé que serás una gran profesional pues eres muy creativa. El Señor bendiga todo lo que toquen tus manos.
    Valeria, de Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  28. la creatividad es parte de una forma enseñar, proteger y reutilizar. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  29. soy tambien educadora. una idea maravillosa para mi proyecto de animales.

    ResponderEliminar
  30. WUUUUUUUUUUUUUA TE LA DIGO ASI POR QUE ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  31. Gracias de parte mía y de Santiago nos sirvieron muchos las ideas para hacer la tarea, mil bendiciones, linda página.

    ResponderEliminar
  32. calida de blog me ayudo mucho en mis tareas

    ResponderEliminar
  33. muy bueno me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar
  34. YILMA PALMA ( VENEZUELA)18 enero, 2013 11:55

    HOLA QUE BELLA ESTA PAGINA.... ME AYUDO MUCHO A REALIZAR UNOS TITERES PARA MI BEBA... VEO QUE ES BASTANTE COMPLETA.. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por este articulo la verdad que me sacaste del problema no tenia idea de como hacer la tarea de mi hijo. Saludos desde Baja california sur :D

    ResponderEliminar
  36. Gracias por decirme como acer titeres de papel para que entrentenga a mi. Hermanita de 6 años muchas gracias v

    ResponderEliminar
  37. hola esta muy bonito y creativo, yo estgudio una maestria en educacion inicial y necesito de todo eso!!!!

    ResponderEliminar
  38. q bonitas figuras te felicito me sirvieron mucho

    ResponderEliminar
  39. gracias esta maravilloso todo lo que expones en tu blog me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  40. Muy útil!!! Gracias por compartir!! Dios te dió un talento y supiste desarrollarlo!! Te felicito

    ResponderEliminar
  41. Hola se ven muy bonitos y faciles yo los voy
    hacer en un proyecto que tengo en la clase
    de mi hijo con los compañeritos en el kimder
    espero que me salgan bien auque me gustaria
    como los moldes??? :(

    ResponderEliminar
  42. CARMEN LILIA: ME ENCANTAN TUS IDEAS, SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, Y TUS TIPS E IDEAS ME VAN A SERVIR DE MUCHO FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. me dejaron de tarea hacer un titere con bolsa de papel y no sabia como, entre a tu pagina y asunto resuelto, gracias

    ResponderEliminar
  44. hola yo soy maestra de educación artistica y estoy trabajando expresion corporal las ideas de tus titeres me ayudaran mucho para mi clase

    ResponderEliminar
  45. hola mi nombre es yadira narvaez y soy de cd del carmen campeche mexico. soy maestra de maternalitos de 2 añitos y me han encomendado una tarea para hacer un taller de reciclaje para un campamento de la escuela y navegando por internet me encontre esta linda paguina que me ha ayudado mucho en las ideas que tenia para hacer algunos titeres de papel. Gracias por compartir tus ideas y tu tiempo.
    y-narvaez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy educadora y por casualidad encontré tu página, felicidades, está muy bonita y completa, sobre todo llamativa. Isabel

    ResponderEliminar
  47. Siempre reciclar es una excelente idea, además hoy en día está muy de moda está actividad. Las manualidades con papel son las que más me gusta cómo se ven, son ideas fáciles y sencillas de hacer, para pasar un momento entretenido siempre será una buena actividad.

    ResponderEliminar
  48. Muy creativo y económico.

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios