Hola amigos y amigas ...

"Este blog esta creado para todos los que educan con amor, quiero compartir con ustedes propuestas de material didáctico y recursos educativos de nivel inicial (infantil, parvularia o maternal) para que tus pequeños alumnos aprendan jugando o también los puedes utilizar para que tus clases sean mucho más divertidas y entretenidas.

Los materiales están hechos por mí y algunos otros son ideas de otras páginas o blogs que comparten cosas muy interesentes y hermosas.

Por favor no olvides dejar tus comentarios, tu opinión es muy importante para mí .

Muchas gracias por visitarme, espero que disfrutes mucho de mi blog…."

Bienvenido

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS AQUI ...

sábado, 23 de enero de 2010

MÁSCARA DE PLATOS DESCARTABLES - MÁSCARAS HECHAS DE PLATOS

LINDAS MÁSCARAS DE ANIMALITOS HECHAS DE PLATOS DESECHABLES DE CARTON O TECNOPOR



MATERIALES

Platos de papel o tecnopor
Tijeras
Marcadores indelebles
pinturas acrilica color mostaza y blanca
Goma
Bandas elásticas
pedazos de microporoso o goma eva

INSTRUCCIONES


En la parte posterior del plato, dibuje tenuemente los lugares donde usted cortará los agujeros para los ojos. Luego utilice las tijeras para cortar esos agujeros. Asegúrese de no dejar bordes filudos. Pase un extremo de la banda elástica a través de este agujero y déle la vuelta sobre sí mismo para que se ajuste. Repita lo mismo con el otro agujero.
Decore segun los modelos en forma de osito, vaquita o modelo que más te guste.
Corte dos pedazos de cinta de un pie de largo aproximadamente. Ate cada cinta a los ganchos hechos con la banda elástica que usted acaba de insertar.
Los niños usarán estas cintas para amarrar las máscaras cuando se las pongan. Las bandas elásticas brindan un encaje ajustado, mientras que a la vez permiten cierta elasticidad para que los platos de papel no se rompan fácilmente.


12 comentarios:

  1. hola, yo soy estudiante de sexto semestre de educacion preescolar en colombia, y di por casualidad en tu blogspot, y de verdad te felicito, los materiales y estrategias estan buenicimas, mil y mil gracias y espero que me colabores mandandome por correo las cosas nuevas que tengas .
    un abrazo.
    y de nuevo felicidades.
    MILENA DEVIA
    milenadevia_23eym@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. HOLA MELCY
    SOY UNA DOCENTE COLOMBIANA DEDICADA A LA FORMACIÓN DE MAESTROS DESDE UNA NORMAL SUPERIOR Y UNA FACULTAD DE DUCACIÓN, QUIERO FELICITARTE POR EL APORTE TAN SIGNIFICATIVO QUE HACES DESDE ESTA INICIATIVA PUES ENCIERRA UN INCALCULABLE VALOR AL CONVERTIRSE EN UNA HERRAMIENTA PARA QUIENES SE DEDICAN A LA EDUCACIÓN INFANTIL MAXIME CUANDO SU EJERCICIO DOCENTE LO DESARROLLAN EN LA ZONA RURAL Y EN LOS SECTORES MARGINALES COMO LES TOCA HACERLO A LOS EGRESADOS DE MI PAÍS PUES EN ESTOS LUGARES CARECEN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS NECESARIOS,DESDE ÉSTA PERSPECTIVA TUS APORTES SE CONVIERTEN EN LA POSIBILIDAD DE QUE MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESCASOS RECURSOS PUEDAN CONTAR CON UN MATERIAL LINDO, PERTINENTE Y ALTAMENTE SIGNIFICATIVO PARA EL DESARROLLO DE SUS DIMENSIONES DISEÑADO CON MATERIALES DE FÁCIL ACCESO Y CON LA CALIDAD TANTO PEDAGÓGICA COMO DIDACTICA DE LOS MAS SOFISTICADOS.
    FELICITACIONES POR CONTRIBUIR DESDE ÉSTE ESPACIO A LA FORMACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

    ResponderEliminar
  3. Hola Melcy, muy bueno el espacio de tu blog, te felicito por tu gran creatividad

    ResponderEliminar
  4. CLAUDIA BOHORQEZ17 octubre, 2010 15:44

    HOLA ESTA MUY LINDO TODO LO QUE HACES TE FELICITI OJALA YO ME PUEDA DESEMBOLVER IGUAL QUE TU YA QUE ESTOY EN EL PRIMER SEMESTRE DE EDUCACION INICIAL SOY DE MARACAIBO Y ENVIAME A MI CORREO COSAS COMO LAS MANUALIDADES QUE HAS HECHO PARA APRENDER MI CORREO ES EN MAYUSCULA JARVIELICLAUDIABOHORQUEZCAROLINA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. super bueno tu blog jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  6. hola soy maestar de sala 5 años me gusta innovar y buscar nuevas actividades y proyecto p cada año, me encanto el blogs gracias x dedicar tu tiempo a compartir tus materiales soy silvina - chaco

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA ESTA MUY BIEN TU BLOG TE AGRADEZCO QUE COMPARTAS TUS CONOCIMIENTOS Y DE SEGURO EXPERIENCIAS

    FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS TE ESCRIBE UNA DOCENTE DE PRIMARIA (LUISA)

    ResponderEliminar
  8. Te felicito,tus ideas son muy buenas,tienes mucha creatividad,tu blog esta muy bonito,sigue adelante,y que bueno que compartes tus ideas con toda la gente que estamos interesados en buscar material novedoso para esos pequenitos que nos esperan para trabajar en actividades como estas que tanto les llaman la atencion.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  9. Hola, desde osta Rica, soy docente de preescolar, muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  10. hola soy de jujuy esta todo buenisimo gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta bonito, salió muy bien el deber de mi niño precioso
    Muck

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios